Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Friday, 12 March 2010 11:56

ÉRASE UNA VEZ

Rate this item
(0 votes)
Recursos de español: pasados, conectores, ordenadores del discurso
 
Os proponemos una actividad para practicar con pasados, conectores y ordenadores del discurso en la expresión escrita. Es idónea para niveles iniciales.
 

Contenidos gramaticales:
Práctica de los pasados. Conectores. Ordenadores del discurso
Contenidos léxicos: Vocabulario característico de los cuentos.
Competencias lingüísticas: Expresión escrita
Nivel: Desde A2
Material: Tarjetas con nombres de personajes protagonistas  característicos de los cuentos, tarjetas con lugares, tarjetas con objetos típicos de cuentos, tarjetas con personajes malvados.
Duración: 50 minutos
Objetivos: La actividad que se propone pretende que los alumnos practiquen tanto las formas de los diferentes pasados como su uso. Por tanto, los alumnos deberán contrastar los diversos usos de cada pasado.
Desarrollo de la actividad: En primer lugar, el profesor explica cada uno de los personajes protagonistas que aparecen en las trajetas realzando las características más conocidas de cada uno de ellos. A continuación, se leen las otras tarjetas con los lugares en los que se desarrollará la historia; con los personajes malvados y con los objetos. El profesor explicará cualquier duda que pueda surgir. Seguidamente, se colocarán los cuatro grupos de tarjetas encima de la mesa de manera que los alumnos no puedan ver qué contienen. A continuación, los alumnos, divididos en parejas o grupos de tres, deberán coger una tarjeta de cada montón. Cada grupo deberá elaborar un cuento en el que aparezcan todos los elementos seleccionados.  Antes de que los alumnos redacten la historia el profesor escribirá en la pizarra las formas típicas de apertura y cierre de los cuantos, así como los conectores y ordenadores del discurso que considere necesarios. Finalmente cada grupo leerá el cuento que ha redactado. Para que la actividad resulte divertida, es importante mezclar objetos (alfombra voladora, espejito mágico, flaura mágica) y personajes (la sirenita, caperucita roja, ogro, bruja...) de diversos cuentos.

 

 

 

Read 11833 times